Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIO DETECCION DE FUGAS DE AGUA Y GAS.

¿El personal es idóneo para efectuar el procedimiento?
Si. Usted será atendido por un Constructor Civil especialista en hidráulica y gas, autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)

¿Existen errores en la detección de fugas?
Si. Existen posibilidades de error. Nuestra empresa cuenta con varias tecnologías para localizar fugas. Sistema de ultrasonido cuenta con 80% de efectividad y con un margen de 1m a 3m, gas trazador cuenta con un 98% de efectividad con un margen de 1 m a 2 m. No existe ningún método que garantice el 100%, quien ofrezca eso miente.

¿Detectan filtraciones en sistemas de calefacción?
Si. Contamos con la mejor tecnología del mercado.

¿Cuentan con servicio de reparación?
No, pero tenemos un listado de gasfiters competentes para efectuar los trabajos de reparación, esto porque no queremos monopolizar el servicio, además queremos que usted acceda a los mejores servicios con alternativas que pueda controlar, por lo demás, dejamos la alternativa por si usted cuenta con un gasfiter de confianza.

¿Efectúan el trabajo de sellado y terminación de la zona intervenida?
No. No contamos con servicio de sellado y terminación.

¿Las detecciones cuentan con garantía?
Si. Todos nuestros trabajos cuentan con 2 meses de garantía.

En caso de error en la detección ¿Se hacen cargo de las zonas afectadas?
No. Ya que aún no existe tecnología sin margen de error y nuestra empresa informa a todos nuestros clientes acerca de la efectividad y el margen de error de las detecciones de filtraciones.

¿Atienden en regiones para detección de fugas de agua?
Si. Nuestro servicio se limita a la Región de la Araucanía, excepcionalmente y dependiendo de las condiciones expresadas en garantía se puede atender la Región del Biobío, Los Lagos y Los Ríos, previa cancelación anticipada de los costos de traslado. Todo trabajo efectuado fuera de Temuco no cuenta con servicio de reparaciones.

¿Qué tipos de fuga detectan?
Fugas de aguas, red agua potable, riego de jardín, alcantarillados, calefacción. También localizamos fugas de gas en redes de gas natural y gas licuado.

¿Existe devoluciones de dinero en caso de error?
No. Todas nuestras detecciones cuentan con garantía y ponemos a su disposición toda nuestra tecnología para lograr el objetivo de localización de la filtración.

¿Detectan filtraciones de agua en departamentos?
Si. Detectamos filtraciones de agua y gas en departamentos, casas, industrias, empresas, edificios, etc.

¿Se cobra por la visita?
Si, pero si el trabajo se efectúa al momento de la visita no se cobra ese importe, solo el servicio.

¿Cómo puedo contactarme con Home Service LTDA Temuco?
Puede hacerlo mediante el teléfono WhatsApp +56 9 32661427 con mensajería o llamada directa. También puede hacerlo accediendo al menú de la página https://www.homeservice.cl opciones “Contacto” o “Reserva en Línea”.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIO DESTAPE DE DESAGUES Y ALCANTARILLADO.

¿El personal es idóneo para efectuar el procedimiento?
Si. Usted será atendido por un Constructor Civil especialista en hidráulica y gas, autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)

¿Cuál es la efectividad del servicio?
La efectividad del servicio está sobre el 98%, en casos muy especiales donde existen problemas de diseño en el alcantarillado el sondaje no puede fluir de forma normal, ese es el 2% de error en el procedimiento, se debe a condiciones ajenas a nuestra competencia.

¿En qué consiste?
Consiste en el uso de una máquina italiana con fuerza de torque la que utiliza un sondaje que ingresa a los ductos limpiándolo y desprendiendo las incrustaciones que generan la obstrucción. En caso que la obstrucción sea por un trapo u otro elemento ajeno al sistema de evacuación de agua la sonda lo atrae y puede ser extraído.

Se me obstruyó el desagüe del lavaplatos, lavamanos o tina, ¿Pueden solucionar esto?
Si, en el caso de lavaplatos es muy común que la grasa genere incrustaciones muy duras, los lavamanos y las tinas se obstruyen por los jabones y pelos, nuestro sistema permite destrabar esos desagües.

¿Cuál es la distancia máxima de trabajo?
Nuestra empresa cuenta con sondajes hasta 30 metros.

¿Los destapes cuentan con garantía?
Si. Todos nuestros trabajos cuentan con 2 meses de garantía. La excepción sería por mal uso del alcantarillado dentro del período de garantía.

¿Hay otra alternativa con mayor efectividad?
No, esta es la mejor alternativa en destape de desagües y alcantarillados.

¿Qué diferencia hay entre el destape con sonda electromecánica y el varillaje?
El varillaje solo permite la intervención si la tubería es recta, si existen curvas la varilla no puede trabajar, además que el varillaje solo puede ser operado desde la cámara y solo empuja, no limpia. Nuestro sistema con sonda electromecánica garantiza la limpieza de los ductos y busca camino aun existiendo curvas en las tuberías.

¿Con el sistema de sondas electromecánicas se puede trabajar desde el interior de la vivienda?
Si, es más, hemos recuperado instalaciones donde el único diagnóstico era efectuar nuevamente toda la instalación.

¿Se dañan las tuberías con este procedimiento?
No, la tecnología usada está estudiada para no dañar las tuberías, aunque tengan desgaste por los años de uso.

¿Es conveniente usar soda caustica u otros métodos químicos para efectuar un destape?
No, el daño que producen los químicos es irreparable para el sistema, se generan costras muy difíciles de remover y se generan daños en las uniones y gomas de los tubos.

¿Es necesario aplicar aditivos a la tubería una vez que se efectúa el destape con sonda electromecánica?
No, el trabajo que se efectúa deja los conductos limpios.

¿Se cobra por la visita?
Si, pero si el trabajo se efectúa al momento de la visita no se cobra ese importe, solo el servicio.

¿La empresa puede intervenir cámaras principales hasta el colector público?
No, si existe obstrucción en el alcantarillado principal el cliente debe llamar a la empresa se servicios sanitarios de su ciudad, nosotros podemos intervenir solo las líneas de alcantarillados y desagües interiores de la vivienda.

¿Cómo puedo contactarme con Home Service LTDA Temuco?
Puede hacerlo mediante el teléfono WhatsApp +56 9 32661427 con mensajería o llamada directa. También puede hacerlo accediendo al menú de la página https://www.homeservice.cl opciones “Contacto” o “Reserva en Línea”.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIO MANTENCIÓN DE CALEFONT

¿El personal es idóneo para efectuar el procedimiento?
Si. Usted será atendido por un Constructor Civil especialista en hidráulica y gas, autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)

¿Cuál es la competencia del profesional que intervendrá mi calefont?
Será atendido por un Constructor Civil, especialista en calefont, con cursos de los diferentes sistemas, docente de la especialidad y con experiencia de 25 años.

¿En qué consiste?
Consiste en la revisión de su equipo para determinar la falla o el mal funcionamiento, utilizando equipos tecnológicos de última generación para la detección de posibles fugas de gas.

¿La reparación incluye repuesto?
Si, el importe por reparación incluye repuesto que no supere los $5.000, en caso que no se requiera el repuesto el importe por reparación se mantiene igual, ya que el repuesto se considera una atención al cliente.

¿Los trabajos cuentan con garantía?
Si. Todos nuestros trabajos cuentan con 2 meses de garantía. La excepción sería por mal uso del equipo dentro del período de garantía.

¿Atienden en regiones para el servicio de mantención y reparación de calefont?
No. Este servicio se limita solo a la ciudad de Temuco, incluido sus sectores aledaños.

¿Qué diferencia hay entre un profesional y un gasfiter en la intervención de un calefont?
Si bien este tipo de trabajos antiguamente era efectuado por el maestro gasfiter, la tecnología y la complejidad de estos equipos requiere la intervención de una persona con conocimientos y autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), esto en bien de su seguridad y la de los suyos.

¿Se cobra por la visita?
Si, pero si el trabajo se efectúa al momento de la visita no se cobra ese importe, solo el servicio.

¿Cómo puedo contactarme con Home Service LTDA Temuco?
Puede hacerlo mediante el teléfono WhatsApp +56 9 32661427 con mensajería o llamada directa. También puede hacerlo accediendo al menú de la página https://www.homeservice.cl opciones “Contacto” o “Reserva en Línea”.